Rusia pide sancionar a culpables de ciberataques contra elecciones

Compartir...

La comisión de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) rusa que investiga la injerencia en los asuntos internos del país pidió hoy sancionar a instigadores de los ciberataques contra el sistema electrónico nacional de votación.
El presidente de dicha comisión, Vasili Piskariov, informó que hizo llegar a la Fiscalía General un reporte de los llamados desde el extranjero a realizar sabotajes informáticos contra el dispositivo montado por el país para ejercer el sufragio en línea.

‘Durante los tres días que duraron las elecciones se produjeron numerosas tentativas sistemáticas de hackear el sistema. Los responsables deben recibir el castigo que se merecen’, dijo en conferencia de prensa.

Rusia puso a disposición de su ciudadanía el voto por internet en Moscú, Sebastopol y en cinco regiones del país, para evitar aglomeraciones en los colegios electorales durante las votaciones del 17 al 19 de septiembre y evitar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.

El primer día de elecciones, el Ministerio de Desarrollo Digital informó que piratas informáticos estadounidenses estaban atacando los sistemas de votación. A dos horas y media de iniciado el sufragio, ocurrió uno del tipo DDoS o denegación de servicios, explicó esa cartera según la agencia de noticias TASS.

Denunció además que más del 50 por ciento de los ataques a los servidores rusos provinieron de direcciones IP de Estados Unidos, el 25 por ciento de Alemania y el cinco por ciento de Ucrania.

La embajada de Moscú en Washington exigió explicaciones sobre esos hechos a la Casa Blanca.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =