Rusia instó a Estados Unidos a abandonar los planes de fuerza hacia Venezuela y afirmó que las sanciones contra la nación suramericana son una amenaza para la paz, la estabilidad en la región y la situación internacional.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, aseguró que la actual Administración norteamericana resucita la Doctrina Monroe para suprimir la soberanía de Estados latinoamericanos.
Según la diplomática de la nación eslava, Washington aplica esas normas para aprovechar los recursos de la región fuera del ámbito legal legítimo y las normas del derecho internacional.
Asimismo rechazó las nuevas medidas de la Casa Blanca contra Cuba e insistió que Moscú no aceptará ninguna sanción unilateral que afecte a los pueblos de América Latina y el Caribe.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales