China deplora uso de información falsa en crisis de Ucrania

Rusia advierte sobre posible provocación de Ucrania en Donbass

Rusia advierte sobre posible provocación de Ucrania en DonbassRusia denunció hoy la posibilidad de una provocación por parte de Kiev en la línea de confrontación del Donbass, con una probable ofensiva del Ejército desde la región ucraniana de Msriupol.

De acuerdo con informaciones en nuestro poder, en próximos días, el gobierno ucraniano pretende orquestar una provocación militar en la línea de confrontación en el Donbass, indicó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Con esa acción, Ucrania busca utilizar el estado de emergencia impuesto en las zonas bajo su control en Lugansk y Danetsk, para organizar una ofensiva relámpago desde Mariupol, aclaró la portavoz.

El objetivo sería ocupar la región de Prisovia, en la frontera con Rusia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, acotó la diplomática.

Al menos 150 infantes de marina, apoyados por blindados, ya se encuentran en Mariupol, en cuyos accesos se colocan minas para bloquear el paso de los rebeldes, indicó la televisión capitalina.

La jefatura de la Milicia Nacional de Donetsk denunció que las fuerzas armadas ucranianas concentraron unos 12 mil militares, más de 50 tanques y piezas de artillería reactiva y convencional a lo largo de la línea de confrontación.

Tales pasos, que violan los acuerdos de Minsk de 2015 para buscar una solución pacífica al diferendo en Donbass, son ignorados por Occidente que en todo momento exige a Rusia el cumplimiento de esa avenencia.

En varias ocasiones, Moscó aclaró que solo es un mediador en el referido conflicto, pero nunca participa en el enfrentamiento entre el Ejército y los rebeldes.

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación de castigo contra la población sublevada de Donbass, opuesta a un golpe de estado perpetrado en Kiev dos meses antes y a la eliminación del ruso como segundo idioma oficial.

Más de 10 mil personas, en su gran mayoría civiles, perecieron en estos últimos cuatro años, en los que en un principio el gobierno golpista utilizó la aviación de combate contra los civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *