Riera cazó Tigres

Compartir...

Riera cazó TigresGuantánamo.- El lanzador derecho Dayron Alexis Riera realizó una actuación de lujo durante ocho entradas completas, para guiar a su equipo de Guantánamo a victoria de 6×2 ante su similar de Ciego de Ávila, en el cierre de la sub-serie entre ambos equipos, en la 58 Serie nacional de béisbol.

Riera solo permitió tres indiscutibles a Los Tigres avileños, entre ellos cuadrangular del receptor, Osvaldo Vázquez, en el principio del noveno episodio, que resultó la única carrera limpia permitida, pues la otra fue a su expediente como sucia, dada las fallas de la defensa del Guaso.

Con esa loable faena monticular el derecho de Los Indios consiguió su segundo éxito en la actual temporada, y de paso evitó la barrida de Ciego, que había vencido a Guantánamo en los dos primeros juegos con cerrados marcadores de, 5×4, y 6×5, en el estadio Van Troi.

Por cierto, la entusiasta afición que apoyó a los guantanameros en su cuartel general salió complacida de la instalación deportiva, no solo por la victoria en el último desafío, sino por la garra, la combatividad y el juego alegre mostrado por Los Indios del Guaso, dirigidos por vez primera por Eduardo Pavó.

Luego de concluidas las tres primeras sub-series particulares, y ante rivales de calidad como Las Tunas, Granma y Ciego de Ávila, Guantánamo exhibe balance de 4 victorias y 5 derrotas.

En el desempeño de los peloteros del Alto Oriente, hasta el momento, sobresalen a la ofensiva los veteranos Robert Luis Delgado y Andrés de la Cruz. El primero sobre los 300 de average y con tres cuadrangulares, y el segundo bateando sobre los 400.

Por su parte, en el área de los lanzadores, además de Riera, sobresale el quehacer del veterano Pedro Agüero, y del cerrador, Luis Enrique Castillo, aunque éste último no se presentó con efectividad en su última salida ante Los Tigres de Ciego de Ávila.

Sin embargo, la defensa no se ha mostrado con estabilidad y ese aspecto urge corregirlo, pues la temporada es corta, apenas 45 juegos en la etapa clasificatoria y cada resultado cuenta para el balance final.

A partir de este mirécoles 22 de agosto, Guantánamo recibe en su estadio Van Troi, a la selección de Villa Clara, tradicionalmente uno de los equipos más completos del país, y que ha comenzado con resultados favorables la 58 Serie nacional.

La versión de esta temporada de Los Indios de Guantánamo agrada, hasta el momento, a especialistas y aficionados del deporte nacional. Esperemos que continúen con las banderas de la disciplina y la combatividad para dar alegrones a la exigente afición de la provincia más oriental.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =