Reúne Copa de Karate Do 2024 a destacados artistas marciales

La décima Copa Hermanos Rizo in Memóriam de Karate Do 2024 reunió, hace unas horas, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina a destacados artistas marciales. 

Representantes de La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus y Guantánamo mostraron sus aptitudes ante un nutrido grupo de entusiastas seguidores. 

Complacida por lo que representó este homenaje a dos grandes del arte marcial en la Isla, Carmen Aizpurúa Naranjo, presidenta de la Federación Cubana de Karate Do, ponderó la entrega de los niños y jóvenes que respondieron a la convocatoria. 

«Muy bello disfrutar del quehacer de la que consideramos una gran familia. Aquí estuvieron más de 250 deportistas de La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus y Guantánamo. Fue una gran fiesta y homenaje a los hermanos Rizo».

Carmen Aizpurúa Naranjo, comisionada nacional de Karate Do

Pugnaron practicantes de los estilos Shito Ryu, Wado Ryu, Shotokan Ryu, Goju Ryu, Jyoshinmon y de la Iacu-PKC, grupo de karate-do afiliado a la Unión Internacional de Karate Amateur (Iaku, por sus siglas en inglés) y la Confederación Panamericana de Karate (PKC), entre otros.

Durante cerca de tres horas, artistas de las categorías 12-13, 14-15, 16-17 y sub-21 años deleitaron a los concurrentes en kata y kumité individual y por equipos.

El Shotokan Ryu conquistó 22 preseas (nueve de oro, ocho de plata y cinco de bronce) y dominó inobjetablemente el certamen, seguido por Shito Ryu (8-4-2) e Iaku-PKC (3-6-2).

El certamen estuvo dedicado a los fallecidos grandes maestros Raúl y Agustín Rizo, octavo y sexto danes, respectivamente, considerados padres del karate do en Cuba junto a otros que expandieron acá el arte marcial nipón, como Ramiro Chirino.

(Copyright Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *