Retornan desde Guantánamo más de 600 viajeros a sus provincias

Compartir...

Retornan desde Guantánamo más de 600 viajeros a sus provinciasGuantánamo.- Unos 650 viajeros de La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Ciego de Ávila, Matanzas y Pinar del Río varados en Guantánamo, a raíz de la Covid-19, pudieron regresar a sus hogares entre el 5 y 30 de mayo, gracias a una estrategia de la Dirección de Transporte del territorio.

Para ello se dispuso de 43 ómnibus, con una salida diaria de lunes a sábado, solo desde la ciudad cabecera y Baracoa, municipios más densamente poblados de la provincia más oriental.

Aún quedan pendientes de traslado más de 100 personas, debido a que los vehículos solo les permite llevar al 50 por ciento de los pasajeros para evitar el contagio y propagación de la Covid-19.

El procedimiento es sencillo. Todo aquel que esté fuera de su provincia de residencia por razones de salud, debe acercarse a la Dirección de Transporte. Allí se habilitó una oficina para este fin, para lo cual deben presentar un documento médico certificado por la Dirección Provincial de Salud.

Estos pasos permiten crear un listado, a través del cual se viabiliza el retorno de estas personas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + ocho =