Resalta canciller ruso legado de Fidel Castro

Compartir...

Tomado de ANC

En vísperas del quinto aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el canciller ruso, Serguei Lavrov, destacó hoy el aporte del Comandante en Jefe a las relaciones entre Cuba y Rusia.

A través de la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que el mensaje de Lavrov trascendió durante una reunión con el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, en visita de trabajo en esa nación euroasiática.

«Fraternal reunión entre el Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas y el Canciller Serguei Lavrov, quien recordó con afecto el importante aporte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a las relaciones cubano-rusas, en vísperas del quinto aniversario de su partida física», escribió el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada.

Fraternal reunión entre el Viceprimer Ministro Ricardo Cabrisas y el Canciller Serguei Lavrov, quien recordó con afecto el importante aporte del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a las relaciones cubano-rusas 🇨🇺 🇷🇺, en vísperas del quinto aniversario de su partida física. pic.twitter.com/EZEmuaDTeN — Emilio Lozada García (@EmilioLozadaG) November 24, 2021

Por estos días Cabrisas realiza una visita de trabajo a Rusia, con el objetivo de evaluar la marcha de los acuerdos bilaterales.

Este martes, sostuvo encuentros con Alexander Chupriyan, ministro interino de Defensa Civil, Emergencia y Eliminación de las consecuencias de los Desastres Naturales; con Vadim Sorokin, presidente del Grupo GAZ; y con Sergey I. Kudryashov, director general de Zarubezhneft JSC.

🇷🇺🇨🇺 En Moscú, se celebró una reunión entre Serguéi #Lavrov y el Viceprimer Ministro de Cuba Ricardo Cabrisas.

El Canciller condenó los intentos de fuerzas externas de desestabilizar la situación en la Isla. Se expresó la disposición a seguir prestando apoyo a #Cuba.#RusiaCuba pic.twitter.com/vw1a0DsiRJ — Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) November 24, 2021

Cabrisas agradeció las donaciones de alimentos e insumos médicos enviados por Rusia a Cuba para contribuir a enfrentar la pandemia, y destacó las relaciones de hermandad y solidaridad que unen a los dos pueblos y gobiernos.

Asimismo, ambas partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando los vínculos bilaterales, con énfasis en las esferas económicas, comerciales, financieras y de cooperación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *