Reportan más de 2.900 asesinatos durante el mes de mayo en México pese a cuarentena

Compartir...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México reportó que en mayo pasado se registraron 2.913 homicidios dolosos en el país, a pesar de la cuarentena y el confinamiento registrado durante ese mes por la epidemia de covid-19.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

“Tenemos una ligera baja de 13 homicidios respecto al mes anterior. Obviamente es una cifra alta”, dijo Durazo, quien sin embargo, resaltó que en lo que va del actual Gobierno del presidente López Obrador se ha logrado contener la tendencia creciente de asesinatos en el país, los cuales registran una tendencia estable desde la “línea de contención” establecida en diciembre de 2018. 

Las cifras indican que los asesinatos registrados en mayo son ligeramente inferiores a los registrados en abril (2.926 asesinatos) y marzo (3.029 asesinatos). En febrero se registraron 2.772 y en enero 2.991, para un total de 14.631 homicidios dolosos en lo que va de 2020.

Guanajuato es el estado del país que registra más muertos, con 1.903 en lo que va del año, seguido de Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, entidades que registran más de 1.000 asesinatos de enero a mayo de este año. (RT)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =