Reportan 19 muestras positivas para Covid-19 durante las últimas 24 horas en Cuba

Compartir...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó al cierre de este sábado 19 casos positivos a la COVID-19 para un acumulado de mil 668 personas, así como dos fallecido.

Al cierre del día de ayer, 3 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 543 pacientes. Otras 6 mil 188 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron  mil 997 muestras, resultando 19 muestras positivas. El país acumula 55 mil 542 muestras realizadas y mil 668 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 19 nuevos casos, para un acumulado de mil 668 en el país.

La provincia con más representatividad en los casos positivos es La Habana con 16, Matanzas con 1 caso, la Isla de la Juventud con un casos y en Santiago de Cuba un caso.

El especialista lamentó el fallecimiento de dos personas,cubana de 79 años de edad residente en La Habana con varios antecedentes patológicos y cubano de 82 años de Colón en la provincia de Matanzas con cáncer de próstata y enfermedades respiratorias.

De los casos positivos 712 se encuentran estables, se reportan 2 fallecidos, (69 en total) para una letalidad del 4.1%, dos personas evacuadas, 49 altas en el día de ayer, tres pacientes en estado crítico y seis en estado grave.

Noticia en desarrollo…

Noticia en desarrollo…


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =