Rememorarán en Guantánamo Expedición “En canoa del Amazonas al Caribe”

Compartir...

Guantánamo. – A 30 años de la Expedición “En canoa del Amazonas al Caribe”, organizada y dirigida por el Dr. C. Antonio Núñez Jiménez, en 1988, rememorarán en Guantánamo el significativo viaje, de numerosos científicos cubanos. El Dr. C Ángel Graña, quien también formará parte de la expedición, ofrecerá dos conferencias magistrales sobre el tema, en la provincia.

Profesores y alumnos de la Universidad de Guantánamo recibirán al destacado científico, el miércoles 26 de septiembre, mientras que los trabajadores del sector de la cultura recibirán al prominente científico en la jornada del 27 del propio mes.

Su visita al territorio guantanamero, forma parte de las acciones que se materializan a lo largo y ancho de todo el país para conmemorar la importante expedición científica, que incluyó además la reedición de la entrada a la bahía de La Habana, por miembros de la Fundación “Antonio Núñez Jiménez”, en homenaje a los científicos que protagonizaron tan significativo viaje.

La Expedición “En canoa del Amazonas al Caribe” constituyó la antesala del espíritu de colaboración entre científicos, la unión de los países de América Latina y el Caribe y la ayuda médica que caracteriza la labor cubana en la región, según ha señalado Graña en varias entrevistas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *