Reitera Cuba apoyo a Belarús en Consejo de Derechos Humanos

Compartir...

Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de Cuba en Ginebra, reiteró el apoyo de la mayor de las Antillas a Belarús, ante las acusaciones contra ese país publicadas en un informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michel Bachelet.

Durante su intervención virtual en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Quintanilla reafirmó el repudio del gobierno cubano a la injerencia extranjera y a los intentos de socavar la soberanía de esa nación de Europa oriental.

En su perfil oficial en Twitter, el diplomático cubano calificó de inaceptable que se emplee el Consejo de Derechos Humanos y los mecanismos de derechos humanos en general, para intentar legitimar intentos de golpes de Estado y hacer avanzar agendas injerencistas.

“#Cuba reafirma su apoyo al pueblo y gobierno de #Belarus. Es inaceptable que se emplee el Consejo de Derechos Humanos y los mecanismos de derechos humanos en general, para intentar legitimar intentos de golpes de estado y hacer avanzar agendas injerencistas”, tuiteó Quintanilla.

#Cuba reafirma su apoyo al pueblo y gobierno de #Belarus. Es inaceptable que se emplee el Consejo de Derechos Humanos y los mecanismos de derechos humanos en general, para intentar legitimar intentos de golpes de estado y hacer avanzar agendas injerencistas. pic.twitter.com/hdJtXGhNBu— Juan Antonio Quintanilla Román (@JAQuintanillaR) February 25, 2021

Según la Alta Comisionada Michel Bachelet, entre mayo y diciembre de 2020 en ese país se desató una crisis humanitaria sin precedentes, con ataques a la participación política y la libertad de expresión, arrestos arbitrarios y torturas, publica el sitio web de las Naciones Unidas.

Belarús se convirtió en blanco de acusaciones de diversos sectores nacionales desde mediados del 2020, debido al descuido que se le achaca a la administración del presidente Alexander Lukachenko, del fenómeno COVID-19, publica un artículo de Cubadebate.

Sin embargo, refiere el propio trabajo periodístico, detrás de esta situación de pretexto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte aumenta su presencia militar en Europa del Este ante una supuesta y creciente amenaza rusa, e intensifica sus actividades de reconocimiento a lo largo de las fronteras de esa nación.

La República de Belarús es un país soberano sin litoral situado en Europa Oriental que formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas hasta 1991, con una población actual de más de nueve millones 400 mil habitantes en una superficie de 207 mil kilómetros cuadrados.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =