El estricto cumplimiento de las medidas preventivas para evitar el rebrote de la Covid 19 en Guantánamo es prioridad en la Academia Provincial de Deportes Náuticos. La institución ubicada en el marino poblado de Caimanera reinició también el curso escolar en las primeras fechas de septiembre y desde suelo caimanerense garantiza el relevo del canotaje, la vela y el remo.
En una nota publicada en la página oficial de Radio Bahía en Facebook, la máxima responsable de la institución Elizabeth Chávez Formesa, directora del centro explicó al medio de prensa “que se crearon las condiciones físicas necesarias y los requerimientos higiénicos actuales, para recibir a los 39 atletas.
“El uso obligatorio del nasobuco por estudiantes y personal docente y no docente de la institución, la realización de las pesquisas activas no solo a los alumnos sino también a los 51 trabajadores, las acciones de limpieza y desinfección de superficies, el establecimiento de los pasos podálicos, el lavado de manos, la limitación o prohibición de la entrada de personal ajeno al centro escolar, la redistribución de la matrícula por aula para evitar el hacinamiento y la separación de las literas en los dormitorios, son las principales medidas que se toman en la Academia Náutica. refiere la publicación de Radio Bahía en Facebook.
“los miembros de las preselecciones élites que radican en las otras provincias utilicen las instalaciones disponibles para dar continuidad a la preparación que mantuvieron en casa”. Chávez Formesa
el centro de alto rendimiento alberga a tres atletas del equipo nacional de canotaje.
(Con información de Radio Bahía)
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.