Reina Gladis en la pista

Guantánamo.- Entre los atletas que entrenan en áreas de la pista de atletismo del estadio Rogelio Palacios, en la ciudad de Guantánamo, destaca una joven de 15 años, de pequeña estatura, pero muy dedicada a la preparación, se trata de Reina Gladis González Fernández, varias veces medallista en Juegos Escolares Nacionales.

En la última edición de esas competencias, efectuadas en la provincia de Las Tunas, Reina conquistó cuatro medallas en las pruebas de la velocidad: una de oro en los 200 metros con vallas, en los 100 metros con vallas y en el relevo 4 x100 metros, además de una de bronce, en el relevo 4×400 metros.

Sin dudas una gran cosecha, que sirvió para mantener al atletismo escolar de la oriental provincia de Guantánamo entre los más destacados del país, y el deporte que más medallas y títulos aporta al territorio en los juegos nacionales de esa categoría.

“La medalla de oro en los 200 metros con vallas fue muy gratificante. Estaba con un poquito de nervios, pero sabía que podía alcanzarla. Mi entrenador, Juan Guibert, también estaba ansioso, pero me alentaba y constantemente me pedía que no perdiera la concentración.

“Así lo hice, me concentré al máximo, al sonar el disparo tomé la delantera en la carrera y mantuve el paso hasta llegar a la meta muy feliz porque esa fue mi medalla de oro en mi última participación en Juegos Escolares”, dice sonriente la joven atleta, que ahora competirá en la categoría de cadetes, 15-16 años.

“Sé que a partir de ahora el rigor en los entrenamientos aumenta, así como la rivalidad entre los atletas de esa categoría. No obstante, no pierdo las esperanzas de continuar mejorando mis marcas y poder lograr mi sueño, llegar a la escuela nacional de atletismo y representar al país en eventos internacionales”, concluye Reina.

Atento a cada una de las ejecuciones de su alumna, y de los demás atletas, está el licenciado Juan Guibert, entrenador principal de la joven Reina Gladis González.

“Ella es una atleta muy combativa y disciplinada. A pesar de su pequeña estatura logra buenas marcas en los 100 y 200 metros con vallas, lo cual lo ha corroborado en las principales competencias en las que participó. Considero que tiene condiciones para llegar a planos superiores”, puntualiza Guibert.

Así transcurren las jornadas de entrenamiento en áreas de la pista de atletismo de Guantánamo, donde la joven atleta Reina Gladis cambia de categoría competitiva, pero no cambia sus aspiraciones de convertirse en una elegante de las pistas en la velocidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *