Regresar a la élite del baloncesto

Compartir...

Guantánamo: Regresar a la élite del baloncestoGuantánamo. – Conocedor del ABC del baloncesto el director técnico del equipo masculino de Guantánamo, Osmel Planas, tiene bien definidas las estrategias para regresar a los primeros lugares en la Liga Superior de la disciplina.

Por estos días se le ve muy activo en la sala techada, Rafael Castiello, de la capital provincial, donde entrena a sus alumnos con rigurosos métodos de preparación física.

“Estamos utilizando la preparación física conceptualizada, haciendo hincapié en la rapidez y la explosividad para poder cumplir nuestro objetivo inmediato que es clasificar a la Liga Superior, en el zonal oriental que comienza el próximo 19 de octubre”, dice Osmel.

“Tenemos una plantilla muy joven, con atletas que miden más de dos metros y eso nos fortalece el perímetro y la defensa debajo de los tableros, algo esencial para poder neutralizar la ofensiva de los rivales”, agrega el DT del equipo de Guantánamo.

Tradicionalmente las selecciones masculinas del territorio más oriental son de las más destacadas del baloncesto varonil en Cuba. Recuperar el terreno cedido en las últimas ediciones del torneo élite es la aspiración de atletas y entrenadores.

“Nuestro gran propósito este año, más allá de clasificar a la Liga Superior es llegar a incluirnos en los play off, es decir entre los cuatro primeros del país. Hacia ese objetivo estamos encaminados y creo que con disciplina y consagración en los entrenamientos lo podemos alcanzar”, dice finalmente Osmel Planas.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =