Guantánamo (Redacción Solvisión). – Los más de 30 mil guantanameros evacuados ante el impacto de la tormenta tropical Laura, ya retornaron a sus hogares a tono con el establecimiento de la Fase Recuperativa para las provincias del oriente y centro de Cuba.
Según autoridades del Consejo de Defensa Provincial, de la cifra unas 27 mil personas se habían evacuado en casas de vecinos y familiares, y el resto en establecimientos estatales y otras alternativas naturales de probada eficacia en eventos climatológicos anteriores.- informa Prensa Latina.
Las intensas precipitaciones nocturnas y las rachas de viento provocaron la crecida de los ríos en el costero municipio de Imías, la obstrucción temporal de algunas vías, y el derribo de más de 150 hectáreas de plantaciones de plátano.
Trascendió también que más de 160 mil clientes del servicio eléctrico en toda la provincia se afectaron durante la noche, situación que se restablecía al amanecer de este día para unos 80 mil usuarios de la red eléctrica, duramente golpeada por la caída de árboles.
El Consejo de Defensa Provincial continúa evaluando el reporte de afectaciones a la economía, esencialmente a la agricultura, y a las cubiertas de algunos establecimientos de los sectores estatal y residencial.
(Con información de Prensa Latina)
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.