Refuerzan medidas de ahorro en el horario normal (+ Video)

Guantánamo. – Desde el pasado tres de noviembre los cubanos retomaron el horario habitual al atrasar una hora a los relojes, coincidiendo así con los países del hemisferio norte. Esto implica extremar las medidas de ahorro energético tanto en los hogares como en centros laborales, pues crecerá la demanda de consumo debido al cambio del pico eléctrico en la noche, que ya no será de 6 de la tarde a 10 de la noche, sino de 5 a 9 pm.

Esto se debe a que ahora oscurece más temprano y las noches son más largas. Es fundamental el uso de la luz natural para realizar los quehaceres hogareños, y utilizar lo menos posible los equipos altos consumidores de energía, mientras que en las entidades e instituciones estatales se impone readecuar las rutinas productivas sin afectar los procesos, como hasta este momento se hacía ante la contingencia energética.

En Cuba se realiza el cambio de hora dos veces al año, sobre todo en abril y noviembre. Esto no es exclusivo de los cubanos, es frecuente en el mundo, implementándose por primera vez el 30 de abril de 1916 en la mayoría de los países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *