ETECSA: Se encuentran restablecidos los servicios en las provincias Granma y Guantánamo

Reducir las zonas de silencio, entre las prioridades de la televisión digital

Las zonas de silencio en Cuba, dentro del proceso de despliegue de la televisión digital, serán beneficiadas con las inversiones que se deriven de la firma reciente de un canje de notas con la República Popular China.

En enero de 2024 se realizó esa firma, que permitirá mejorar la calidad del servicio de forma general. En estos momentos se trabaja en las etapas previstas para su implementación, explicó a Granma Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones.

Con este cuarto donativo, agregó, se ampliará la infraestructura, no solamente de transporte, sino también de lo relacionado con la señal de televisión.

El país contará, además, con nuevos estudios de televisión para crear contenidos digitales y una nueva cabeza de línea; así como con equipamiento para los laboratorios cubanos de comprobación, y otros para los centros educacionales.

Al cierre de 2023, el proyecto de televisión digital se encuentra a un 77 % en definición estándar y a un 50 % en alta definición. Este año se pretende continuar el despliegue en Cienfuegos y Villa Clara, señaló Marine López.

Como parte de lo establecido, la parte china constató los tres donativos anteriores y «quedaron muy complacidos, primero, porque Cuba mantiene en muy buenas condiciones todos los equipos y, segundo, porque se encuentran en los lugares para los que estaban destinados», señaló la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *