El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil redujo este martes en 3 años y 3 meses la primera condena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero, y le permitió dar conferencias de prensa.
Lula cumple cárcel desde el 7 de abril del año pasado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba y a una primera condena a 12 años y un mes se le sumó una segunda por 12 años y 11 meses, por similares imputaciones.
El exdirigente obrero y cofundador del Partido de los Trabajadores insiste en su inocencia y en ser víctima de persecución política; para sus abogados, el exjefe de Estado es objeto de una verdadera cacería judicial y su proceso sufrió formalidades inaplicables al caso.
La defensa de Lula también sostiene que tampoco hay elementos jurídicos para configurar los crímenes imputados y se le impidió participar en el juicio como medio de apoyo oral.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales