Recuperan sin vida cuerpo del trabajador atrapado en CTE Antonio Guiteras

Guantánamo.- Tras 30 horas de intensa labor con el apoyo de fuerzas mecanizadas, fue encontrado, sin vida, el cuerpo de Lázaro Montero Pita, el último trabajador de los cuatro que quedaron atrapados luego del derrumbe de una pared de la chimenea en la CTE Antonio Guiteras, de Matanzas.

Lázaro tenía 57 años de edad, era natural de La Habana y pertenecía a la Empresa de Construcción y Montaje Especializado.

Durante el sepelio fue depositada un ofrenda floral del Primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, quien también acompañó las honras fúnebres.

La guardia de honor estuvo realizada por varios representantes del movimiento sindical en Matanzas.

En la tarde del viernes 7 de abril, quedaron atrapados cuatro trabajadores que laboraban en la parte inferior de la chimenea, en la zona conocida por cenicero, donde extraían hollín y otras acciones de limpieza, cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura, en la chimena de la Guiteras.

Se dice que desde hace 17 años no se reportaba un accidente de consecuencias mortales allí. Esta vez, dos corrieron con la suerte de salir con vida, mientras que otros dos perecieron en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *