El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó este lunes el legado antiimperialista del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en un escenario de creciente hostilidad de Estados Unidos hacia la nación caribeña.
En su cuenta en la red social twitter, el primer mandatario recordó las palabras de Fidel cuando dijo: “Qué bien conocemos nosotros a los yankis. Si nosotros hubiéramos cedido una sola vez a las exigencias imperialistas, la Revolución Cubana no existiría. Lo que ha frenado a los imperialistas es el heroísmo de nuestro pueblo, el precio que saben que tienen que pagar”.
Desde su llegada a la presidencia, en abril del año pasado, Díaz-Canel ha insistido en que su gestión es de continuidad y de compromiso con la Revolución.
En ese sentido, en su discurso del 19 de abril en la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras asumir el cargo, señaló que trabajaría para lograr nuevas victorias de la patria y el socialismo, “sin abandonar jamás la disposición combativa de nuestras invictas Fuerzas Armadas Revolucionarias”.
“Así será como enfrentaremos las amenazas del poderoso vecino imperialista. Aquí no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha. En Cuba, por decisión del pueblo, solo cabe darle continuidad a la obra, unidas las generaciones nacidas y educadas en la Revolución y la generación fundadora (…)”, sentenció entonces.
En los últimos meses, la administración del presidente Donald Trump ha escalado en sus acciones y amenazas contra la mayor isla de las Antillas, con políticas que incluyen el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero vigente desde hace casi seis décadas
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales