Vicepresidente del Consejo de Ministros intercambia con estudiantes en centros educativos guantanameros (+ Post)

Guantánamo.- Como parte de la agenda de la visita gubernamental en Guantánamo, el miembro del Buró político, Roberto Morales Ojeda, intercambió con estudiantes de la Escuela Pedagógica José Marcelino Maceo Grajales y enfatizó en la importancia que tiene para el país la formación de maestros que doten a las nuevas generaciones de los valores propios de la Revolución y nuestras gestas libertarias.

Desde su primera graduación efectuada en 2014,  este centro ha entregado al sistema educacional de la provincia unos dos mil  215  jóvenes, vinculados a la enseñanza primaria en diferentes puntos del territorio más oriental de Cuba.

También visitó una exposición de arte de los estudiantes de la Facultad de Educación Infantil, específicamente de las carreras de Licenciatura en Educación Artística e Instructor de arte, obras gestadas en los talleres de perfeccionamiento artístico como parte de la estrategia curricular.

 

El también Vicepresidente del Consejo de Ministros continuó su visita de trabajo por la delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y al Centro Meteorológico Provincial, acompañado por la miembro del Buró Provincial del Partido Marilus Leyva Lores, Daysi Sarmiento Cala, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, y otros cuadros y funcionarios del territorio. En este último sitio profundizó en la gestión medioambiental que se realiza desde la ciencia, una praxis que contribuye a prever y resguardar los recursos económicos del país.

 

Asimismo intercambió con miembros del Consejo de Dirección y trabajadores sobre los principales servicios que se prestan en las nuevas estaciones meteorológicas, instaladas el pasado octubre en Baitiquirí, Las Marianas y el Alto del Quimbuelo para optimizar la red de monitoreo a la sequía en el municipio de San Antonio del Sur. Morales Ojeda recalcó la importancia de la superación profesional y colectiva, en aras de llevar un pronóstico que contribuya a prever procesos naturales que impacten en el desarrollo socioeconómico del país.

 

Interesado por la integración de la teoría y la práctica compartió con el profesorado de la universidad guantanamera, donde fue recibido por el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi y el Rector de la Casa de Ciencia y Progreso, Alberto Turro Breff. De igual forma conoció cómo la Universidad contribuye al desarrollo local y gestiona proyectos que puedan convertirse en procesos productivos que generen divisas a la economía de la provincia y el país.

(Noticia en construcción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *