Por: Rodny Alcolea Olivares
Guantánamo.- Tras presidir la Asamblea del Partido del municipio de Guantánamo el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadro del Comité Central, doctor Roberto Morales Ojeda, recorrió la comunidad guantanamera de La Yaya en Niceto Pérez.
En ese territorio, el dirigente cubano conoció de la marcha y el cumplimiento de 13 de las 28 acciones propuestas para la transformación y reanimación de la comunidad con la participación de sus habitantes, organismos y empresas de la localidad.
En ese Consejo Popular, Morales Ojeda conversó con delegados del Poder Popular y pobladores, visitó además el complejo comercial, la farmacia 673, y el policlínico Gilberto Isalgué, donde llamó a reforzar las medidas higiénico sanitarias y la responsabilidad, ante el incremento de los casos de Covid-19.
El momento fue propicio para dejar inaugurada la vivienda que se le construyó a Mirelis Parra Duvergel, quien atiende a tres hermanos que padecen de ataxia cerebelosa aguda, trastorno del sistema nervioso caracterizado por el comienzo repentino de una alteración de la coordinación muscular, especialmente en el tronco, los brazos y las piernas.
Al término de su visita el doctor Roberto Morales Ojeda llegó hasta la finca de 105 hectáreas, ubicada a la entrada del municipio de Niceto Pérez, tierras entregadas a nuevos colectivos agrícolas que propulsan la producción de alimentos.