Reconocen preparación del pueblo en proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba

Reconoce Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela,  preparación de los guantanameros en proceso de consulta del Proyecto de Constitución de la República de CubaGuantánamo.- La Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela,  reconoció la preparación de los guantanameros que conducen y/o emiten criterios,  en el proceso de consulta popular del proyecto de Carta Magna cubano.

Pobladores de los Consejos Populares de Paraguay y Caribe, en la ciudad de Guantánamo,  emitieron criterios profundos acerca del Proyecto de Constitución, guiados por dúos previamente dispuestos para conducir el proceso.

Los planteamientos se produjeron ante la también Diputada al parlamento cubano por Guantánamo.

En el Consejo Popular Caribe, el eminente jurista Ángel Rafael Ferro Martínez expresó que lo más importante del proceso es la voluntad y consciencia de los ciudadanos para dar su aporte a las transformaciones que requiere el proyecto social que construimos.

La ratificación del apoyo al papel rector del Partido en la sociedad, la obligatoriedad del trabajo, la ciudadanía efectiva, la responsabilidad individual de  los ciudadanos en el mantenimiento de la higiene y la salud, y la asistencia jurídica, fueron temas planteados con objetividad.

La veterana cederista Manuela Elvira Asencio leyó el Artículo 5: “El Partido Comunista único, martiano, fidelista, y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y el estado…”, ratificó la redacción del texto y agregó que solo la unidad en torno al Partido único, garantiza la subsistencia de la Revolución y el rumbo del sistema que construimos.

Por su parte  Víctor García Coss se refirió al Artículo75, relacionado con el deber de trabajar y propuso agregar: “la obligación de trabajar”

Sobre el Artículo 77 referente a la prohibición del trabajo infantil, Tomás García Terrero propuso agregar al texto prohibir y castigar severamente a quienes incurran en ese flagelo.

No escaparon del análisis  la asistencia jurídica, el matrimonio y la extensión del tiempo de mandato en cargos de la dirección del país, siempre que medie la voluntad del pueblo, entre otros.

La Contralora General de la República Gladys Bejerano, reconoció la profundidad de los planteamientos y la certera guía de los conductores del proceso.

-“Hemos asistido a un ejercicio genuino de democracia participativa del pueblo Ustedes se han preparado bien y confiamos que una vez aprobado el proyecto de Constitución, seamos capaces desde la primera trinchera antiimperialista de América Latina, de contribuir a los cambios que necesita el país y de aplicar todo lo que refrendemos en nuestra Carta Magna”, – concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *