Reconocen en Guantánamo a personalidades distinguidas del ámbito sociocultural

Compartir...

Guantánamo.- La Asamblea municipal del Poder Popular en Guantánamo, en Sesión Solemne por el aniversario 145 de la villa del Guaso, reconoció a destacadas personalidades del ámbito sociocultural que han contribuido con su quehacer al desarrollo de la sexta urbe más poblada de Cuba.

La fama, símbolo de Guantánamo, réplica de la obra escultórica que corona al emblemático Palacio Salcines, le fue conferida al actor Samuel Claxton, a Waldo Mendoza, compositor y cantante, a José Mejía Rodríguez, Conductor de Programas radiales y televisivos.

También fue otorgada al Combatiente Internacionalista en la gesta del Congo, Bernardo Trimiño, a Leonardo Fernández, médico que participó en la lucha contra el Ébola, al grupo Changüí Guantánamo y al dúo Buena Fe, quienes expresaron sorpresa al recibir tan alto honor y agradecimiento a su pueblo.

En la recién construida Plaza 24 de febrero, muy cerca del río Guaso, y donde según la historia se asentaron los primeros pobladores, el máximo órgano legislativo del municipio concedió además el sello conmemorativo de la ciudad y por vez primera la condecoración orgullo guantanamero a otros hijos ilustres de esta tierra, entre ellos el General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba.

Con la presencia del comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y otros invitados, el Presidente de la Asamblea Henry Rodríguez Terrero, narró momentos del devenir histórico de la ciudad y exhortó al pueblo a continuar trabajando en defensa de los valores que la identifican.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 6 =