Reconocen en Guantánamo a personalidades destacadas de la Cultura

Guantánamo.- El compromiso de preservar la cultura en primer orden, quedó ratificado en Guantánamo durante el Acto Provincial por el Día del Trabajador del sector, instituido para homenajear a Raúl Gómez García, poeta de la Generación del Centenario.

En el agasajo, se entregó el Certificado de Proeza Laboral al Grupo de Creación y Diseño y Costura Zolitas. También se reconoció la labor de varias secciones sindicales, burós, municipios y a secretarios de base destacados.

La medalla Raúl Gómez García, galardón que confiere el Sindicato Nacional de Cultura, a mujeres y hombres con 20 y 25 años de servicios en el ramo, respectivamente, se entregó a nueve trabajadores del sector.  Mientras, la Filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales recibió la condición de Distinguido Nacional.

El reconocimiento “Escudo y Espada” fue concedido a varias instituciones como muestra indiscutible de la batalla que se libra día a día para defender a la nación. Igualmente, otros trabajadores del sector, recibieron Diplomas por su Entrega Incondicional a la Patria.

En el encuentro se recalcó el desempeño de los trabajadores de la cultura en el enfrentamiento a la COVID-19 desde los barrios, los medios de comunicación, centros de aislamiento y las redes sociales, convertidas en espacios para el desarrollo personal y espiritual en tiempos de pandemia.

La emisora CMKS Radio Guantánamo, fue agasajada como centro provincial integral en el 2020, reconocimiento se suman los trabajadores de Cultura en el municipio de Maisí, vanguardia de dicho sector en el año en curso.

Susana Orphe, secretaria provincial del sindicato de Cultura, al finalizar el acto, felicitó a los integrantes de su gremio y expresó la valía de sus trabajadores en tiempo de contingencia. También resaltó la importancia de, desde cada puesto de trabajo, hacer las cosas bien, como única manera de hacer Revolución.

Los trabajadores de la cultura en Guantánamo, desde sus propias trincheras, salvaguardan las tradiciones identitarias. Con ello, enaltecen la defensa de la nacionalidad y a quienes hacen de la obra revolucionaria, un arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *