Reconocen desempeño de Planificación Física en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – Guantánamo es una de las mejores provincias dentro del sistema de la planificación física en Cuba. Tales resultados fueron reconocidos por el presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), Samuel Rodiles Planas, en acto solemne realizado en la Plaza Mariana Grajales, única con nombre de mujer en la isla.

Tras colocar la ofrenda floral a la madre de Los Maceo, 16 guantanameros recibieron el reconocimiento de manos de Rodiles Planas, cumpliendo así lo estipulado en la resolución 56 del 2010.  El también Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba hizo extensiva la felicitación a todos los trabajadores del sistema de la Planificación Física en la mayor de las Antillas y los instó a continuar perfeccionando la labor que realizan en cada territorio.

En Consejo de Dirección ampliado, Pablo Ramírez Ramírez, Director Provincial de Planificación Física en Guantánamo dio a conocer que  la provincia cuenta con los planes de reurbanización de los municipios Baracoa, Caimanera y Guantánamo. De igual forma expresó que se trabaja intensamente en la relocalización de habitantes que conviven en lugares vulnerables, proclives a perecer ante situaciones de contingencias. 

El IPF está inmerso en el cumplimiento de los lineamientos 91 y 97 de la política económica y social, que establece el papel de las direcciones locales, en conjunto con los gobiernos locales en el reordenamiento territorial de las ciudades, proceso que tiene el objetivo de construir urbes modernas, organizadas y sostenibles.

Luego de 58 años de labor ininterrumpida aumentan los retos de especialistas, técnicos, ingenieros y obreros, en un contexto marcado por los cambios climatológicos  y la implementación de la Tarea Vida como respuesta del Estado Cubano, para mitigar los efectos nocivos de la contaminación medioambiental en asentamientos cercanos a costas, ríos, zonas desérticas o proclives a desastres naturales.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =