Guantánamo. – La jornada por el Día del Trabajador de la Cultura concluyó en Guantánamo con una gala realizada en el Teatro Guaso de esta ciudad, donde fueron reconocidos varios afiliados a ese sector en el territorio.
La Emisora CMKS resultó el centro más integral en la actividad sindical, condición que también mereciera el municipio de Maisí, reconociéndose además la labor desplegada en Manuel Tames y Guantánamo.
También fueron agasajados varios artistas y centros con la placa «Cultura en el corazón del pueblo» por su meritorio desempeño durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
Sobresale de manera especial el Premio por la Obra de la Vida -que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) – al fotoreportero del periódico Venceremos Leonel Escalona Furones, por su larga trayectoria y contribución al sector de la prensa en la provincia.
El Día del Trabajador de la Cultura se celebra cada 14 de diciembre, en recordación Raúl Gómez García, el mártir del sector conocido como el Poeta de la Generación del Centenario. En ocasión del aniversario 93 de su natalicio, los afiliados guantanameros patentizaron su incondicionalidad a la Revolución y a la defensa de la cubanía.
Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión