Reconocen a colectivo del museo Matachín

Reconocen a colectivo del museo Matachín (+ Video)

Compartir...

Reconocen a colectivo del museo Matachín

Baracoa.- El museo Matachín en Baracoa cumple 40 años en medio de disímiles reconocimientos por la labor histórico cultural que lleva a cabo ese colectivo, que lidera el historiador de la ciudad, Alejandro Hartman.

La instalación alberga, en nueve salas expositivas, diversas colecciones arqueológicas de la etapa aborigen y de otros períodos históricos de la comarca. Además de reflejar la cultura local, recoge muestras de la flora y la fauna autóctonas del territorio (entre ellas las polimitas y el almiquí), junto con fotos y documentos que testimonian el paso de famosos personajes como el trovador Cayamba o La Rusa, esta última inspiradora de la célebre novela La consagración de la primavera, del escritor cubano, Alejo Carpentier.

En las labores de extensión cultural, sobresalen los Museos Móviles, que recorren centros laborales, escuelas y zonas rurales de difícil acceso, así como las visitas dirigidas de estudiantes de todos los niveles, junto con un programa que inserta a la comunidad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *