Reconoce Gobernador labor de los trabajadores del Deporte y la Cultura Física en Guantánamo

Reconoce Gobernador a trabajadores del Deporte y la Cultura Física

Compartir...

Reconoce Gobernador labor de los trabajadores del Deporte y la Cultura Física en Guantánamo


Guantánamo.- Como motivo de celebrarse este 19 de noviembre el Día de la Cultura Física y el Deporte, el Gobernador de Guantánamo un reconocimiento a los trabajadores del sector por su labor y resultados en el año.

Solvisión transmite a continuación el texto íntegro de la misiva:

19 noviembre del 2021
“Año 62 de la Revolución”

Queridos trabajadores del Deporte, la Cultura Física y la Recreación:

Colegas, en un año duro como el 2021, signado por el enfrentamiento de todo un pueblo a la pandemia de la Covid 19, nuevamente ustedes patentizan y ponen en alto la frase del Líder de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando expresó “La victoria está siempre unida a la vergüenza».

Desde el primer día de combate contra el nuevo coronavirus hombres y mujeres del deporte se les vio dando su aporte y cumpliendo las misiones dadas por la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia.

Hoy, 19 de noviembre, fecha escogida para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario cubano están más presentes que nunca los conceptos fundacionales de Fidel cuando señaló «El deporte no solo ayuda a la salud física, no solo ayuda a formar el carácter, no solo ayuda a forjar hombres de espíritu y de cuerpo fuertes, sino que también alienta al pueblo, entretiene al pueblo y hace feliz al pueblo…».

Por eso, gracias al control que se tiene de la pandemia, como resultado de la combinación efectiva de las medidas de contención y enfrentamiento al virus, y los avances en el proceso de inmunización con las vacunas totalmente cubanas, y sobre todo con el cumplimiento de las medidas sanitarias, este 19 de noviembre será otro día de jolgorio deportivo recreativo, convencidos como expresara nuestro Primer secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez “Nadie va a aguarnos la fiesta”.

Como expresara el “Deportista Mayor de la Revolución” Fidel Castro “Nuestros deportistas y trabajadores del Deporte han sido hijos de nuestra Revolución y a la vez abanderados de la Revolución». Y así continuarán siéndolo, consientes del proyecto socialista, que junto al todo nuestro pueblo construimos.

Este 19 de noviembre de 2020, Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte llegue a todos ustedes el reconocimiento a su labor diaria, sus aportes a los lauros de Cuba en la arena nacional e internacional, a su entrega en las tareas asignadas.

Felicidades.

Emilio Matos Mosqueda
Gobernador de Guantánamo.

Fuente: Portal del Ciudadano


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *