Recibe Raúl al Ministro del Interior de Rusia

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió en la tarde de este miércoles al Ministro del Interior de la Federación de Rusia, General de Policía Vladímir A. Kolokóltsev, quien realiza una visita a Cuba desde el pasado 20 de noviembre.

Durante el intercambio se constató el excelente estado de las relaciones y el alto nivel de diálogo político entre ambos países y se coincidió en la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales.

Raúl estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y Ministro del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, y la Coronel Rebeca Fernández Otero, Jefa de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior.

Por la delegación visitante también estuvieron presentes el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli, y el General Mayor de Servicios Internos Alexandr A. Nikolaev, Jefe de la Secretaría del Ministro.

El intercambio con autoridades y diplomáticos rusos en los últimos días ha sido de gran importancia. Resalta entrentre los momentos más destacados el encuentro del presidente de cuba, Miguel Díaz-Canel con ministro del Interior de Rusia, también este miércoles en el Palacio de la Revolución al ministro del Interior de la Federación de Rusia, Vladímir Kolokóltsev.

Esta visita, dijo Díaz-Canel al saludarlo, ayuda a fortalecer los nexos de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia. Marca una tendencia que tenemos de fortalecimiento, consolidación y ampliación de nuestras relaciones en los momentos actuales, apuntó el mandatario.

En este encuentro participó el miembro del Buró Político y ministro del Interior de Cuba, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, y otros altos jefes militares de la Isla caribeña.

En estas jornadas de visita en la capital cubana, Kolokóltsev rindió tributo en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, recorrió el Centro Fidel Castro Ruz, y sostuvo una reunión con su homólogo cubano.

Con información de Juventud Rebelde y Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *