Guantánamo.- Desde inicios de este mes, llega a cada familia guantanamera llegan las dosis de Prevengho-Vir, fármaco homeopático para prevenir la Covid-19, y que esta vez se distribuye a través de los consultorios.
El medicamento que se aplicó en un primer momento a pacientes y trabajadores de instituciones sociales, así como el personal de salud expuesto directamente a la enfermedad, hoy la población lo recibe en los hogares, con la cual nueve personas pueden inmunizarse a través de las cuatro dosis estimadas para enfrentar cualquier proceso viral.
Los habitantes del municipio de Manuel Tames, territorio donde se reportó el primer caso confirmado con el SARS – COV2 de la provincia Guantánamo, también se benefician por estos días con el Prevengho-Vir.
Al momento de la entrega en cada vivienda, el médico o enfermera de la familia, orientan su modo de aplicación, conservación y otras precisiones. Vale recordar que puede tomarse con un dedo de agua, opción más acertada para niños, ancianos, pacientes con predisposición al etanol, o que padecen enfermedades hepáticas.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales