El director general de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva, recibió en Roma, la capital de Italia, al representante permanente de Cuba ante ese organismo, José Carlos Rodríguez.
Durante el encuentro, ambos mantuvieron un franco y amplio intercambio sobre diversos temas de interés relacionados con la nación caribeña.
Expresó Da Silva gran satisfacción por el incremento del monto de recursos para la asistencia entre la FAO y Cuba, la cual incluye el aumento de la capacidad técnica en prácticas agrícolas.
José Carlos Rodríguez, quien es también embajador cubano en Italia, ponderó la importancia de respetar y hacer valer lo estipulado en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por unanimidad en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales