Rechaza Cuba injerencia en los asuntos internos de China

Cuba rechaza la injerencia en los asuntos internos de China, en particular en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, aseveró hoy en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano añadió que Hong Kong es parte inseparable de ese territorio asiático, cuya institucionalidad y legalidad se ha garantizado gracias al principio de Una sola China.

“#Cuba rechaza la injerencia en los asuntos internos de China , en particular en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, parte inseparable de su territorio, cuya institucionalidad y legalidad se ha garantizado gracias al principio de una sola China”, tuiteó el diplomático cubano.

Este jueves la Asamblea Popular Nacional de China decidió reformar el sistema electoral de Hong Kong con el propósito de implementar el principio de “un país, dos sistemas” y afianzar así la estabilidad en esa región.

Al conocerse la iniciativa china, la Unión Europea amenazó a la nación asiática con adoptar pasos adicionales en respuesta a la reforma del sistema electoral de Hong Kong; en tanto, solicitó a Pekín considerar las implicaciones políticas y económicas de esta acción.

En reiteradas ocasiones Cuba ha condenado la injerencia en los asuntos internos chinos, que promovidos desde el exterior intentan afectar el orden político, económico y social, y generar inseguridad en esa nación.

Explica el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que el retorno de Hong Kong a la soberanía china en el año 1997 constituyó un acto de justicia histórica y una expresión del espíritu pacífico de la República Popular China, a pesar de haber sido víctima de la imposición de tratados desiguales por potencias imperialistas.

Tomado de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *