El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó hace unas horas el rechazo de Cuba a las nuevas medidas coercitivas unilaterales anunciadas el miércoles por el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios públicos de Venezuela.
«Rechazamos las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por gobierno de Estados Unidos contra funcionarios públicos de Venezuela. Reiteramos el apoyo y la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana y Chavista, dirigida por el presidente Nicolás Maduro», publicó el canciller cubano en la red social X.
Este jueves, durante una emisión del podcast «Maduro Live De Repente», el mandatario venezolano se refirió a las nuevas medidas coercitivas de la Casa Blanca y aseguró que las agresiones contra autoridades de su Gobierno responden a «la derrota del plan fascista».
«¿Por qué agreden a los jefes militares que pretenden sancionar? Porque garantizaron la paz el 29 y el 30 de julio, porque derrotaron el plan fascista de los comanditos que mataron a 27 ciudadanos venezolanos inocentes», dijo.
«Entonces, de este lado, todos los supuestamente sancionados son patriotas que han cumplido su papel y le garantizaron a usted, querida compatriota, la paz que hoy disfruta, así que aplauso para los condecorados por el imperialismo norteamericano», afirmó.
El Gobierno venezolano emitió un pronunciamiento oficial en el que rechazó el miércoles de forma enérgica las nuevas medidas, que calificó de acto desesperado de un Gobierno decadente.
En el texto se señala que estas medidas «no promueven la democracia en Venezuela, sino que buscan dar un último aliento a un grupo fascista disperso y desprestigiado que no tiene arraigo en la población venezolana, para prolongar así su fracasada política de cambio de régimen».
También te puede interesar:
«Cuba, aquí está Venezuela, díganos en qué servirla»
Estamos en Youtube, X, Facebook e Instagram