Guantánamo. La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de San Antonio del Sur pone en marcha un proyecto para ampliar los servicios de telefonía fija en asentamientos poblacionales de baja densidad telefónica.
Entre las localidades incluidas en el programa inversionista se encuentran el Reparto Cultura, de la zona urbana y el Consejo Popular Puriales de Caujerí, en las serranías sanantoniense.
En estos sitios se construyen nuevas redes de cables multipar telefónico que sustituye las existentes y se colocan más de un centenar de modernas cajas terminales con capacidad para diez clientes.
La inversión la ejecutan brigadas especializadas de ETECSA, las cuales laboran en coordinación con el grupo de trabajo municipal de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), ante la necesidad de eliminar los cruzamientos. Este proceso fue antecedido por una modernización del centro de telecomunicaciones con tecnología avanzada.
El incremento en 300 nuevas prestaciones en estas dos comunidades es parte del beneficio a sus pobladores. Su comercialización también permitirá atender otras solicitudes del sector empresarial, traslados pendientes y la sustitución de teléfonos fijos alternativos.