Guantánamo.- Con el objetivo de promocionar entre las entidades guantanameras comercializadoras y suministradoras del territorio, el universo de elementos de plástico de uso en la construcción y el riego agrícola, se expusieron en la galería del edifico de la Asamblea provincial del Poder Popular de Guantánamo.
Mangueras y tuberías hidráulicas y sanitarias de varios diámetros, conexiones como niples, codos, anillos, Tee de ¾ y ½ pulgadas, cheques, válvulas de salida y llaves de agua, todos producidos por la pequeña fábrica existente en la provincia, perteneciente a la empresa de industrias locales.
Jorge Sierra, director de la empresa de industrias locales del territorio explicó que el evento “es una primera intención de acercar a los proveedores los dispositivos de plástico que pueden adquirir en la propia provincia para satisfacer las demandas que hoy presentan programas como los de la vivienda y del desarrollo local en los municipios”.
Ubicada en la zona Sur de la ciudad de Guantánamo la pequeña industria destinada a la producción de elementos plásticos es de fabricación criolla con recursos propios del territorio, y se nutre de materias primas como: virutas, cajas, tanques y otros envases como el nylon del yogur o el que se usa en el embalaje del ron y el refresco, las que muele y conforma en diferentes productos de alta demanda.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales