Realizan en Guantánamo prueba dinámica con vistas a elección de Gobernador y Vicegobernador (+ Video y Post)

Compartir...

Guantánamo.- Como en el resto de las provincias cubanas, en Guantánamo se realizó el domingo 12 de enero la prueba dinámica con vistas a los comicios del 18 de enero de 2020, donde serán elegidos el Gobernador y Vicegobernador del territorio, en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Electoral.

 

Durante la prueba dinámica de este domingo en Guantánamo, como en todo el país, se comprobaron los planes de aseguramientos y las misiones de las autoridades electorales para garantizar el éxito de su encomienda.

 

Otros organismos implicados, entre ellos la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y los Joven Club de Electrónica y Computación chequearon lo necesario para que los sistemas de comunicación funcionen de la manera adecuada

Fidel Santiago Toirac del Toro representante de Etecsa en el Consejo Electoral Provincial explica:

“Etecsa asegura todo el sistema de conectividad de la red para que funcione el sistema informativo de los partes para la comunicación interna de las autoridades electorales, así como la telefonía fija y los celulares. Desde las 7 de la mañana el sistema de vídeo conferencia estaba listo y todos los representantes y técnicos estuvieron listos. Existe la confianza en que no existirá ningún problema que impida la materialización de las elecciones y ante cualquier problemática estamos preparados para solucionarlo.”

Por su parte la joven representante de los Joven Club explica:

“En todas las comisiones electorales municipales se instaló un sistema operativo con el que se va a trabajar para estas elecciones que se llama Nova Kiosco y Joven Club se encarga del soporte técnico. Nuestra institución designó un instructor y un administrador en cada Consejo Electora.”

 

La Presidenta del Consejo Electoral Provincial Oceanía Orihuela Bignote aseguró en entrevista concedida Solvisión, que una vez más las autoridades electorales de nuestra provincia, como en el resto del país, serán ejemplo de imparcialidad, transparencia y veracidad del proceso electoral cubano.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =