Realizan en Guantánamo Feria Docente-Agropecuaria Provincial (+ Video)

Compartir...

Realizan en Guantánamo Feria Docente-Agropecuaria Provincial Guantánamo. – Con la participación de 13 Institutos Politécnicos Agropecuarios (IPA) de la provincia de Guantánamo, se desarrolla la Feria Docente-Agropecuaria. La VIII Edición del evento precede a la realización del encuentro nacional, que próximamente tendrá su sede en Cienfuegos.

Lissette Barne, Jefa de la Enseñanza Técnico-Profesional en el territorio destaca la importancia de este acontecimiento:

“La Feria Municipal realizada en Imías y El Salvador tuvieron gran calidad y contaron con el apoyo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), las Empresas Agropecuarias y Forestales.

Dentro del evento se realiza una gran variedad de habilidades, entre ellas la siembra de diversos cultivos, el cuidado de los animales, el enyugue de bueyes, el ordeño de vacas y la exposición de círculos de interés y sociedades científicas. La provincia de Guantánamo aspira a ser sede del evento nacional para años venideros, por las condiciones de nuestros centros educativos y los resultados alcanzados en esta dirección de trabajo”

Como peculiaridad, se invitaron además a estudiantes de primaria y secundaria, que pertenecen a círculos de interés de agronomía y forestal, como parte de las actividades para fomentar la orientación profesional y formación vocacional de esos educandos.

Los IPA de la provincia, destacan entre sus similares del país por la capacidad productiva, que les permite autoabastecerse de frutas, viandas y vegetales, así como proveer a círculos infantiles y escuelas especiales del entorno.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =