Guantánamo. – Todo momento es oportuno para homenajear a los maestros, pero es siempre en la Jornada del Educador, desde el 15 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, se incrementan las actividades en función de agasajar a quienes forman a los integrantes de la sociedad guantanamera y cubana, desde las primeras edades.
En Guantánamo, los más de 30 mil integrantes del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte reciben en homenaje del pueblo, pero sobre todo el agradecimiento de sus alumnos, en una muestra evidente de lo fundamental que es el rol de los educadores en Cuba.
Guantánamo celebrará el 15 de diciembre, en el Teatro Guaso, el Acto Nacional por el Día del Educador, reconocimiento que ganara la provincia en función de sus resultados en el sector, al ser durante tres años consecutivos Destacada a nivel nacional y estar entre las tres primeras del país.
En este escenario serán reconocidos docentes de destacada trayectoria, directivos de relevantes resultados, así como enseñanzas y municipios guantanameros.
El principal homenaje se ubica en la base, pues en cada centro educativo se realizan matutinos, círculos de interés, exposiciones, concursos, encuentro de monitores, conversatorios con fundadores y jubilados, actividades encaminadas a estimular en las nuevas generaciones, el amor por el magisterio.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.