Guantánamo. – Una nueva etapa intensiva de la Operación Salud se realizará hasta el 4 de julio en Guantánamo con el propósito de mantener a la provincia sin transmisión de arbovirosis.
Más de 200 reservistas y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) integran el Contingente “Che Guevara” abanderado hoy, ante las principales autoridades del territorio, que trabajarán en ciclos de cada seis días, desde el 31 de mayo hasta el primero de julio.
En ese escenario se exhortó a los reservistas a trabajar con disciplina y conciencia, en el saneamiento ambiental de las comunidades en el territorio con mayor riesgo de transmisión de dengue, ZIKA, chincungunya y fiebre amarilla. Esta tarea propiciará la efectividad de la actual etapa intensiva a favor de la salud de todos.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales