Realizan anapistas guantanameros actividades en saludo al Aniversario del Congreso Campesino en Armas

Compartir...

Guantánamo. – El 21 de septiembre se celebra el 61 Aniversario del Congreso Campesino en Armas, presidido por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, quien era el jefe del II Frente Oriental “Frank País”. La provincia de Guantánamo tiene gran incidencia en este acontecimiento como lo dio a conocer Dayuris Turcás Lescaille, ideológica del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Guantánamo.

El campesinado guantanamero se alista también para celebrar el XII Congreso de la organización, previsto para el 17 de mayo del 2020, enfrascado en las principales tareas relacionadas con la producción de alimentos y la sustitución de importaciones

“Con la participación de los agricultores de la provincia se rehabilitaron unos 34 tramos de carretera, medio centenar de plazas martianas y más de 80 sitiales históricos, ubicados en las diversas formas productivas del territorio. También se realizaron labores de mantenimiento en círculos sociales y edificios administrativos en las mismas. Se incrementa la cifra de asociados en el sector, destacando la participación de jóvenes y mujeres, en este crecimiento.”

Respondiendo al llamado del gobierno cubano, se refuerza el empleo de la tracción animal para la preparación de los campos durante la campaña de siembra de frío en los principales polos productivos, entre otras medidas de ahorro en las organizaciones de base de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), en cumplimiento de las indicaciones gubernamentales para afrontar la carencia de combustible.

El venidero dos de octubre se desarrollará en Guantánamo la Asamblea Provincial XII Congreso de la ANAP, en el municipio de Manuel Tames, mientras que en el propio mes tendrá lugar el proceso de balance de la organización en sus organizaciones de base.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =