Reafirman guantanameros defensa de la independencia nacional

Guantánamo. Integrantes de la primera comunidad declarada por la Sociedad Cultural José Martí como martiana y fidelista del país, reafirmaron en Guantánamo el compromiso de defender la Revolución que inició el 10 de octubre de1868 y la independencia nacional.

Nuevamente el patio jardín martiano de Chago y Nena en el Consejo Popular Caribe, al norte de la ciudad de la capital provincial, resultó escenario de reafirmación del compromiso de defender la gesta  que iniciara Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua y concluyera Fidel con el triunfo revolucionario en enero de 1959.

En el sitio se reunieron miembros de la comunidad martiana y fidelista, valiosa propuesta del Club Amigo sincero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Sociedad Cultural José Martí en el Alto Oriente cubano,  que agrupa a trabajadores de una veintena de entidades económicas, educacionales, culturales, amas de casa, jubilados, combatientes y pobladores en general de esa barriada.

La conmemoración del aniversario 150 del inicio de la gesta independentista congregó a las nuevas generaciones seguidoras del legado del padre de la patria, del Apóstol y del Comandante en Jefe Fidel, precursores de la causa triunfante  que hoy disfruta el pueblo.

La obra política de Martí y su mejor discípulo, Fidel, sustentan el concepto de unidad patriótica,  revolucionaria y la materialización de métodos de dirección democráticos que garantizan la continuidad del proyecto social que se construye en Cuba, gracias al grito de independencia o muerte lanzado hace 150 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *