Guantánamo.- La defensa de la obra de la Revolución y el legado del Comandante en Jefe Fidel fueron ratificados durante la celebración en Guantánamo del aniversario 57 de la mayor organización de masas de Cuba.
En medio del proceso de recuperación tras el embate del huracán Irma, el destacamento que hace efectivo el proceso de vigilancia popular colectiva que creara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cumple un año más, pero con nuevos bríos.
En cada cuadra los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, asumen las tareas fundacionales como la guardia cederista y las donaciones voluntarias de sangre para programas de salud, y suman otras como la lucha antivectorial.
Sin embargo, es el trabajo político ideológico con las generaciones actuales, incluyendo las complejidades que exige esa labor en momentos de transformaciones, garantía para consolidar el funcionamiento de los CDR y asegurar su continuidad.
Así lo reafirmaron la víspera los integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primeros Secretarios de la organización política en la provincia y el municipio de Guantánamo, Denni Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, respectivamente, durante los actos de entrega de la distinción 28 de septiembre a cederistas cuya labor constante y meritoria deja huellas perdurables en los Comités.
Al arribar a su aniversario 57 los cederistas guantanameros reafirman su esencia: la defensa de la Revolución.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales