Reafirman cederistas apoyo al Proyecto de Constitución de la República de Cuba

Compartir...

Guantánamo. El miembro del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez, constató en Guantánamo la reafirmación del apoyo popular al Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

La voz de los cederistas del Alto Oriente se hace sentir en la consulta popular del Proyecto de Carta Magna cubano… Así lo confirmó el máximo dirigente cederista en el barrio sur de la capital provincial, , acompañado por el Miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, entre otros dirigentes políticos y de la mayor organización de masas del país en el territorio.

La cederista Magalis Sánchez ratificó que solo el socialismo próspero y sostenible al que aspira el pueblo, podrá garantizar el bienestar y progreso de los cubanos, mientras que Ana Fernández recordó que la unidad es la mejor arma para preservar las conquistas, de ahí que sea el Partido Comunista de Cuba, PCC,  la única fuerza rectora de la sociedad que hay que defender. 

Los participantes también intervinieron en defensa de la propiedad socialista sobre otras formas de propiedad y la regencia del control económico por parte del estado.

Acerca del trabajo como valor primordial se refirió Josefa Cruz, quien propuso adicionar “obligación” al artículo que refiere “…el trabajo es un deber…”

En el Título Derechos, deberes y garantías los cederistas plantearon incluir la asistencia jurídica desde el momento de la detención del ciudadano.

Yosvani Gaínza, propuso agregar “remunerar el trabajo teniendo en cuenta también la competencia profesional” y el derecho a la eutanasia de los ciudadanos.

 En Guantánamo se cuenta más del 70 por ciento de las asambleas previstas, con el 90 por ciento de participación popular, en las que la mayoría de los planteamientos corresponden a modificaciones del texto del articulado del Proyecto.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *