Ratifica Putin cooperación económica con Venezuela y respalda Mesa de Diálogo (+Video)

Ratifica Putin cooperación económica con Venezuela y respalda Mesa de DiálogoEl presidente ruso Vladimir Putin, en su encuentro con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, ratificó el refuerzo de su cooperación económica con la nación sudamericana y el respaldo a la Mesa Nacional de Diálogo suscrita por el Gobierno y la oposición, refirió Telesur.

La relación de respeto y amistad construida desde hace 20 años entre ambos países, y que está en el mejor momento para su consolidación, fue ratificada por los mandatarios.

Putin destacó que el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela se incrementó en un 10 % en los últimos meses como resultado de las entregas mutuas, entre las que resaltan los productos agrícolas, lo que considera importante en un momento en el que la República Bolivariana es objeto de presiones externas.

El Jefe del Kremlin consideró que la interacción con Rusia tiene carácter humanitario, al suministrarle a Venezuela productos alimentarios, medicamentos y está previsto entregarles de 1,5 a 5 millones de dosis de vacuna para la gripe.

Manifestó que Rusia ha invertido cerca de 4 000 millones de dólares en la economía venezolana y apoya proyectos en el sector energético, asimismo, en el sector técnico-militar, donde corresponde la asistencia técnica, de mantenimiento a equipos adquiridos en Rusia y suministro de repuestos.

El presidente Maduro, por su parte, resaltó la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Rusia y Venezuela, realizada en mayo, donde se abordaron temas como la alimentación, salud y energía.

El Jefe de Estado venezolano también destacó la importancia de esta visita de trabajo «para hacer un balance de las dificultades, de las realidades, de los avances, y proyectar los años futuros».

EE. UU. destina 52 millones al golpista Guaidó
Sin embargo, mientras Venezuela trabaja junto a otras naciones para crear una estabilidad económica y política para su pueblo, la oposición sigue atentando contra estos propósitos, esta vez con el apoyo de sus «fieles aliados» estadounidenses.

La Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) aprobó 52 millones de dólares para financiar a la oposición venezolana.

Mark Green, administrador de la Usaid, anunció que este fondo tiene como fin ayudar en la «restauración de la democracia» en Venezuela y para el fortalecimiento del «gobierno interino» de Juan Guaidó, líder opositor autoproclamado como presidente del país bolivariano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *