¿Quién pone nombres en tan reñida serie beisbolera?

¿Quién pone nombres en tan reñida serie beisbolera?

Compartir...

¿Quién pone nombres en tan reñida serie beisbolera?

Al parecer como vaticinamos al comienzo de la 60 Serie Nacional de Béisbol, los clasificados a la postemporada no se conocerán hasta el último día del calendario.

Sin embargo, en este deporte no faltan los atrevidos que anuncian sus “elegidos” y otros que opinan a la inversa: sobre los equipos que se despedirán del campeonato.

ASÍ RELATÓ JIT LA FECHA DEL JUEVES 

Ahora mismo son diez los conjuntos que, matemáticamente, pueden colarse en la etapa de cuartos de final. Dos de esos, Granma y Sancti Spíritus, tienen sus cupos prácticamente en los bolsillos, incluso perdiendo los cinco choques que le restan.

Si observamos con detenimiento la tabla de posiciones notaremos que otras tres escuadras, Las Tunas, Matanzas y Cienfuegos, pasarían a la siguiente fase de no sufrir una debacle en esta recta final.

Pinar del Río, Camagüey, Santiago de Cuba, Industriales y Mayabeque luchan tenazmente por la clasificación, en una lista en que la gran novedad son los subcampeones agramontinos. No deberían estar ahí.

Los Huracanes suman 33 fracasos y, a todas luces, deberán beneficiarse de algunas derrotas de sus rivales para entrar a un tramo en que nadie (salvo ellos) los ubicaba antes del play ball inicial.

Si de fracasos se trata, Pinar del Río con 28 e Industriales con 29 parecen más “cómodos” en esta lucha, incluso porque a ambos le restan 12 compromisos.

Los azules tendrán una tarea ardua, pues a partir del 4 de enero (si finaliza su cuarentena) irán recuperando subserie tras subserie, mientras haga falta. Sobre ese bregar se posarán muchas miradas.  

En los casos de agramontinos (versus Granma) y santiagueros (versus Sancti Spíritus), este fin de semana tendrán como rivales a los líderes de la Serie. Si salen mal parados, la cena de fin de año será angustiosa para ellos.

Mayabeque no la tendrá fácil ante Isla de la Juventud, en tanto Pinar del Río será anfitrión de un Villa Clara que viene de agriarle la vida a los campeones yumurinos.

¿Quién pone ocho nombres ante tamaño enredo?

JIT LO DICE, USTED ANOTE

El mayabequense Jeison Martínez (98) acompaña de cerca a César Prieto entre los que suman 100 o más jits… Ramón Viñales (18) y Yaser González (17) le siguen los pasos a Lisbán Correa (25) en el apartado de jonrones… Nada menos que 121 carreras producidas  suma Denis Laza en el campeonato… Una pregunta y su respuesta deberían interiorizar los jóvenes lanzadores de la pelota cubana. ¿Por qué ganan con tanta frecuencia tiradores veteranos como Alberto Bicet o Yoalkis Cruz? Sencillo: a estos serpentineros hay que conectarles para llegar a primera base, pues regalan menos de dos boletos por juego. Y otro detalle: pocas veces están por debajo en el conteo… Y se acabó…

(Tomado de Jit)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =