¿Qué pasa con la telefonía móvil cuando no hay corriente?

Guantánamo.- Las dificultades que presenta el país con la poca generación de energía eléctrica, sin dudas desencadena un sinnúmero de problemas. De seguro, muchas personas se preguntarán qué ocurre cuando se va la corriente, porque la conexión a Internet deja de funcionar en los móviles, y por ende es imposible, comunicarse o mantenerse informado a través de las redes sociales.

Según publicación de Radio Habana Cuba, cuando existe afectación en el fluído eléctrico, el sistema de Radiobases de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) cambia automáticamente para las baterías de respaldo y así continuar emitiendo su señal.

Resulta que dichas baterías tienen un tiempo máximo de uso, entre dos o tres horas, período en el que mantienen activa la red de telefonía móvil. Al prolongarse los apagones, en la última semana por más de 5 y hasta 6 horas seguidas, las baterías se descargan y solo se vuelven a recargar después de dos horas de restablecido el servicio eléctrico.

Cuando esto sucede (se descargan las baterías) los sistemas de respaldo dejan de emitir señal y los dispositivos móviles tienen que servirse de otras antenas más alejadas dentro de la misma ciudad, provocando un tráfico mayor hacia la antena en funcionamiento y poniendo lenta la red de transmisión de datos porque se satura la capacidad de ese punto que debe asumir una carga de conexión adicional.

Este hecho afecta la cobertura móvil y la telefonía fija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *