Un experimento en el proceso de ingreso a la Educación Superior cubana se realiza en las provincias de Pinar del Río, Villa Clara y Holguín con el propósito de contribuir a satisfacer, de una manera más directa, las necesidades de fuerza de trabajo calificada en los diferentes territorios del país, informó a Granma René Sánchez Díaz, director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior (MES).
🚨
— MES (@CubaMES) June 21, 2023
Recientemente se ofreció una información sobre el proceso de ingreso a la educación superior que ha traído confusión en la población. Al respecto brindamos las siguientes aclaraciones, ofrecidas por la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral del MES.https://t.co/uDoVUQoeiv pic.twitter.com/LYqmy0u1On
Señaló que esa determinación está en consonancia con las nuevas políticas de otorgamiento de autonomía a los municipios por la máxima dirección del país, de modo que cada territorio identifique sus necesidades, y en base a ello potencie el otorgamiento de determinadas carreras.
Para el actual experimento, precisó Sánchez Díaz, las carreras propuestas a que se gestionen provincialmente y se controlen nacionalmente, son todas las de las Ciencias Médicas y Pedagógicas, Ingeniería Agrónoma, Informática e Industrial; Contabilidad y Finanzas; Gestión Sociocultural para el Desarrollo y un grupo de programas de formación de Técnicos Superiores.
Agregó que este cambio de gestión no significará la pérdida de los principios básicos que sustentan el ingreso a la universidad: el rigor, la transparencia y mejor derecho. La organización rigurosa, el sistema de exámenes y las otras formas existentes se mantendrán como hasta ahora.
Los exámenes de ingreso se realizarán en su convocatoria ordinaria los días 3, 6 y 12 de octubre para matemática, español e historia, respectivamente, dijo.
(Tomado de Granma)