Putin relaciona propaganda en Internet con tragedia de Kerch (+ Video)

Putin relaciona propaganda en Internet con tragedia de KerchEl presidente ruso, Vladimir Putin, relacionó hoy la propaganda y culto a la violencia en Internet, como parte de un proceso de globalización, con la tragedia registrada en un centro docente de Kerch, en Crimea.

El origen de lo ocurrido en Kerch, con saldo preliminar de 21 muertos y 50 heridos, proviene, entre otras cosas, de los contenidos propagados en la red de redes, dedicados a los jóvenes, comentó Putin en el Foro Internacional del Club de Debate Valdai.

Internet alberga ahora a asociaciones enteras con ese fin, consideró el mandatario ruso, quien situó a los casos de masacre y violencia en escuelas de Estados Unidos como el inicio de ese negativo proceso.

Todo ello es consecuencia de una insuficiente reacción o respuesta global a los cambios ocurridos en el mundo, incluido en el espacio cibernético, opinó el jefe de Estado al intervenir en la plenaria del citado foro, celebrado en el balneario de Sochi.

Eso quiere decir que nosotros estamos lejos de crear contenidos suficientemente atractivos para la juventud, lo cual la lleva a buscar valores y ejemplos tergiversados de heroísmo. Eso trae como consecuencia ese tipo de tragedia, subrayó.

De acuerdo con las fotos difundidas de Vladislav Rosliakov, el joven de 18 años que ayer disparó con una escopeta e hizo estallar bombas caseras en el centro donde cursaba sus estudios de cuarto año, éste iba vestido con un pullover blanco y un pantalón negro.

La vestimenta, la saña con que arremetió contra sus compañeros y su suicidio, luego de la acción violenta, recuerda a Erick Harris, uno de los dos autores de la matanza de la escuela estadounidense de Columbine, en abril de 1999.

En esa ocasión, parecieron 12 alumnos y un profesor. Sin embargo, Internet posee varias páginas en diferentes idiomas, donde se pone como héroes a Harris y su compinche Dylan Klebold, cuyos seguidores parecen aumentar en Rusia, estiman analistas.

Así, el pasado 15 de enero, dos estudiantes de 16 años de un centro docente de la región de Perm atacaron con cuchillo a alumnos y profesores, con saldo de 15 víctimas, aunque existen otros casos, comenta la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *