Putin destaca aptitudes de Mnoal para seguridad y desarrollo común

Putin destaca aptitudes de Mnoal para seguridad y desarrollo común

Compartir...

Putin destaca aptitudes de Mnoal para seguridad y desarrollo común

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó que el estatuto de observador en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) obtenido por Rusia abrió nuevas oportunidades de interacción para garantizar la seguridad y el desarrollo sostenible en el mundo.

Señaló que esa formación desempeña un papel ‘muy importante’ en el debate y la solución de los más diversos asuntos internacionales, en un mensaje de felicitación a los participantes en la cumbre ministerial por el aniversario 60 del Movimiento que tiene lugar en Belgrado.

El Mnoal ‘defiende sistemáticamente los principios de igualdad incondicional de todos los Estados, el respeto a su soberanía y a sus intereses legítimos, y aboga por un diálogo constructivo multilateral en estricto cumplimiento del espíritu y la letra de la Carta de Naciones Unidas’, subrayó Putin.

Según el jefe de Estado, su potencial resulta necesario, sobre todo en estos momentos, cuando ‘la situación mundial es cada vez más turbulenta y la humanidad debe hacer frente a un número creciente de amenazas y desafíos’, indicó el comunicado divulgado por sitio oficial del Kremlin.

Significó el valor de esa estructura, ‘autorizada y representativa’, se preocupe de forma activa por las situaciones de crisis, tan frecuentes en el contexto global actual.

Resaltó también su contribución a los esfuerzos colectivos ‘para construir un orden mundial más democrático y estable y para reforzar la confianza y el entendimiento mutuo entre los miembros de la comunidad internacional’.

El presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vucic, inauguró este lunes en Belgrado la reunión ministerial del Mnoal, en la que participan delegaciones de 114 países, incluidos unos 40 ministros de Relaciones Exteriores, entre ellos el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =